jueves, 6 de octubre de 2016
Matemáticas en la informática.
Bueno todos sabemos que las ‘’MATEMATICAS’’ están en todo.
La vida gira alrededor de las matemáticas, ya que todo está hecho respecto a números, y formulas.
El ingenio de la persona que crea programas radica en modelar los problemas de la vida cotidiana en simples sumas y decisiones, ya que la computadora por muy mágica que la veamos , solo es una máquina que sabe contar muy bien y puede decir si un elemento es diferente o igual a otro.
Microsoft Excel
Se fundó el 1982. Agustus de Morgan matemático del siglo XIX.
Es una aplicación distribuida por la suite de oficina Microsoft Office, que se caracteriza por ser un software de hojas de cálculo, utilizado en tareas financieras y contables.
Es una aplicación para cualquier fórmula matemática y lógica.
Ahora veremos unas cuantas fórmulas que son las más utilizadas:
· =A1+A2+A3 Suma los valores de las celdas A1, A2 y A3.
· =RAIZ (A1) Usa la función RAIZ para devolver la raíz cuadrada del valor contenido en A1.
· =HOY () Devuelve la fecha actual.
· =MAYUSC ("hola") Convierte el texto "hola" en "HOLA" mediante la función MAYUSC.
· =SI (A1>0) Comprueba si la celda A1 contiene un valor mayor que 0.
CINDERELLA
Fue creado en 1996. El original autor es Jürgen Richter-Gebert and Ulrich Kortenkamp.
Cinderella, un poderoso procesador geométrico con unas cuantas características particularmente interesantes como las vistas de geometrías no euclidianas y la capacidad de crear de ejercicios de construcción.
También tiene la ventaja de estar programado en Java, posee potentes algoritmos utilizando geometría proyectiva compleja, un comprobador automático de resultados y la posibilidad de realizar construcciones y visualizar en geometría esférica e hiperbólica. Por el lado negativo no admite "macros", pequeñas construcciones auxiliares que son de utilidad.
Utilizar simulaciones para laboratorios virtuales.
... Cabri:
Objetivos pedagógicos
Las investigaciones pedagógicas muestran que los alumnos aprenden y retienen mejor lo que tocan y manipulan. Es precisamente este principio de « manipulación directa » de los objetos matemáticos que aplica nuestra mas reciente tecnología software Cabri Elem, que esta apoyado unánimemente por la Comisión de Multimedia del ministerio de Educación nacional de Francia.
Concebido por expertos en pedagogía para implicar el alumno y volverlo plenamente actor de su aprendizaje, esta colección de actividades ha sido elaborada para responder de manera sencilla y en particular a las necesidades pedagógicas de escuelas que inician el uso de tecnologías de información y comunicación para las escuelas o quieren mejorar la eficacidad en clases que pudieran ser multi-niveles.
Objetivo: una mejora durable de los resultados de los alumnos,
GeoGebra
es un software matemático interactivo libre para la educación en colegios y universidades
Su creador Markus Hohenwarter, comenzó el proyecto en el año 2001 en la Universidad de Salzburgo, lo continuó en la Universidad de Atlantic, Florida, luego en la Universidad Estatal de Florida y en la actualidad, en la Universidad de Linz, Austria.
Es básicamente un procesador geométrico y un procesador algebraico, es decir, un compendio de matemática con software interactivo que reúne geometría, álgebra y cálculo, por lo que puede ser usado también en física, proyecciones comerciales, estimaciones de decisión estratégica y otras disciplinas
GeoGebra permite el trazado dinámico de construcciones geométricas de todo tipo así como la representación gráfica, el tratamiento algebraico y el cálculo de funciones reales de variable real, sus derivadas, integrales, etc
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario